by Ajahn Sundara 2020 Spanish - Español

Los capítulos de este maravilloso libro contienen las transcripciones editadas de las charlas dadas por Ajahn Sundara entre 2003 y 2011. Muchas de estas charlas y enseñanzas fueron dadas en el Insight Meditation Centre, en Redwood, California.
Algunas fueron disertaciones públicas y en retiros que tuvieron lugar en el Monasterio Budista Amaravati, en el Reino Unido. ‘Puede ser muy simple’ fue tomada de una entrevista dada al periódico The Insight del centro Barr de Estudios Budistas. ‘Nuestra naturaleza’ corresponde a una charla dada en Seattle, en el Insight Meditation Society.

Ajahn Sundara se ordenó en la Tradición de la Foresta de Tailandia. En esta tradición, las charlas sobre el Dhamma se dan de una manera espontánea; no están escritas ni preparadas de antemano. A manudo, los Ajahns no saben siquiera qué tema se discutirá hasta que se sientan frente a su audiencia y comienzan a hablar. De modo que los capítulos de este libro fluyen muy directamente del corazón de Ajahn Sundara. Son expresiones espontáneas que surgen de su experiencia de haber vivido las enseñanzas del Buda.
A fines de 1970, Ajahn Sundara tuvo su primer encuentro con el Dhamma, cuando se le dio la oportunidad de escuchar charlas y participar en retiros guiados por Ajahn Sumedho.
Extracto de “Caminando el Mundo”.